sábado, 25 de noviembre de 2006

Marbas y el libro de la LUZ


Fragmento de MARBAS Y EL LIBRO DE LA LUZ

Todo ocurrió en el principio de los días... cuando aún la virginal Tierra no era habitada por hombres y mujeres, una reunión secreta se llevaba a cabo en las faldas de las escarpadas cumbres del GRAN RIUHDUN, lugar sagrado donde los primeros ángeles fueron concebidos por la LUZ.
Desde ese día prometieron lealtad a su creador. Tomaron los frutos que les regalaba la Tierra, y vivieron bajo la templada mirada de sol dorado, más tarde la LUZ puso en ellos el poder del juicio, el razonamiento les fue mostrado, fue entonces cuando los ángeles conquistaron los cielos...
Las aguas del río Thuraón bajaban cristalinas y en calma, el día se mostraba claro y la sensación pura de la naturaleza envolvía a cada uno de los presentes. Chrudiel sobre una roca, tomaba con su mano diestra un poco de agua y bebía plácidamente. Tisel y Detriel permanecían de pie. Las flores entonaban sus cánticos en forma de aroma volatinero, y embriagaban toda forma de vida existente por entonces. Sobre la pajiza pradera, colmada de espigas que vencía el viento doblegándolas a su paso, se encontraba el primer ángel al que Dios había insuflado vida. Acariciaba las suaves espigas que danzaban con la brisa, sus rubios cabellos también bailaban al mismo compás. Por occidente alguien llegaba, atravesó la campiña, y llegó a su altura. Luzbel sin dejar de mirar el horizonte habló al recién llegado.
- ¿Miguel has tomado ya una decisión?
- La tomé el mismo día en que fui creado. El mismo día en que abrí los ojos y vi sobre mí, el hermoso destello de sus manos. Le debo la vida y tú también eres deudor de ella. Vengo a prevenirte, no a unirme a ti.
- ¿Tiene conocimiento la LUZ de esta reunión?
- Sabes bien que la LUZ conoce todo cuanto acontece, nada escapa a sus designios.
- Eres ingenuo Miguel, los designios de la LUZ sólo contienen la intención clara de subyugarnos. Podemos ser Dioses. Únete a nosotros, muchos de nuestros hermanos te seguirán sin un mínimo de duda.- Luzbel aseveró su tono.- De lo contrario habrá una guerra cruel que ni la propia LUZ podrá evitar. Toma mi mano y conquistemos toda la Tierra.-Luzbel extendió su mano. Miguel le miró a los ojos durante unos segundos.
- Con mi silencio sello un destino. Jamás traicionaré a la LUZ. Te prevengo hermano. Si invocas a la guerra, sólo obtendrás el fruto amargo de la derrota, y esa derrota engendrará en ti sombras que ni el mismo sol con sus aureos lazos podrá hacerlas brillar. No lo hagas.- Miguel miró a varios ángeles que acompañaban a Luzbel, y les señaló.- Ellos sufrirán tu mismo destino.
- Vuelve con la LUZ. Muy pronto tendrás noticias mías. Mi ejército aumenta cada hora que pasa. Prepárate Miguel, porque el día en que nos volvamos a encontrar, no obtendrás de mí, mas que el trato inconquistable de mi espada.
-Intenté hacerte recapacitar y no lo he conseguido. Yo en cambio, espero que la próxima vez que nos veamos, sea un abrazo y no la punta de una espada de fuego la que me de la bienvenida.- Miguel retrocedió hasta la rivera, cercana a ella Chrudiel, Detriel y Tisel, esperaban a su líder. Miguel se detuvo y les persuadió.
- Hermanos míos meditad bien que partido vais a tomar, pues vuestra decisión va de la mano entre la vida o la muerte. Debéis lealtad a la LUZ, no lo olvidéis.- Diciendo esto Miguel abandonó la pradera...


Pasaron decenas de lunas con sus diferentes cuerpos por el firmamento, y junto a ellas, el aire fresco transportando el inevitable eco de la guerra. Una guerra cuya semilla cruel y desconocida por su poder, germinaría en el futuro...













Ken Follet


Mi autor favorito, y por supuesto él, escribió el libro que hasta la fecha me parece excepcional. Los pilares de la Tierra.(obra maestra) para un servidor, y para millones de personas. Os aconsejo que si tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo porque merece la pena. Hasta la fecha, sólo he podido leer tres libros de él, y siento apetencia de seguir leyéndole. Los tres que tuve la fortuna de leer y me encantaron son estos...



En el blanco - Los Pilares de la Tierra - Un lugar llamado libertad.-Doble Juego





















No hay comentarios: